Los últimos cambios en las páginas de Facebook

Hace unas semanas Facebook realizó un importante cambio en la forma de gestionar nuestras páginas. Ha sido un cambio con el que nos hemos topado, sin previo aviso ni explicaciones sobre el nuevo funcionamiento. Debido a ello, muchos clientes y amigos me han llamado para que les explicara cómo podían publicar en su página o seguir otra página.

Os lo detallo el nuevo funcionamiento de las páginas de Facebook:

1. El avatar no cambia

Antes cuando dabas clic en una de tus páginas el avatar cambiaba del perfil al de la página en cuestión. Ahora verás que tu avatar no cambia.

Facebook_publicar como

En la barra de estado, donde escribimos para publicar, observa que aparece un avatar, es un menú desplegable donde puedes elegir el perfil/página desde el que quieres publicar. Es decir, puedes elegir publicar como tu perfil, tu página u otra página que gestionas.

El mismo menú aparece ahora en las interacciones (me gusta, compartir y comentar).

2. ¿Cómo sigo a otra página?

Para seguir a una página antes simplemente tenías que dar clic en el botón “me gusta” de la página en cuestión, logueado en tu página. Ya no es así.

En la actualidad debes dar clic en el botón con tres puntos (al lado del botón mensaje) de la página a que quieres seguir y seleccionar “indicar que te gusta como tu página”. Se abrirá una ventana emergente con un menú desplegable en el que debes seleccionar la página que debe ser la seguidora (fan) de dicha empresa.

Facebook seguir como

3. ¿Dónde veo las publicaciones de las páginas a las que sigo?

En el menú lateral izquierdo debes dar clic en “ver noticias de páginas” para ver las publicaciones de las páginas que has indicado que te gustan en nombre de tu página.

Son unos cambios inesperados, pero no afectan las características de las páginas. Simplemente tenemos que acostumbrarnos a este nuevo entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s