Mi comercio en Google gratis (My Business)

Google My Business (http://business.google.com) es una herramienta gratuita que nos ofrece Google para dar a conocer nuestra empresa. Es la mejor forma de aparecer en Google y mejorar tu posicionamiento orgánico (SEO).

Gracias a Google My Business consigues tener presencia online de forma eficaz. Tan solo tienes que completar los datos de la ficha de tu empresa, si tienes varias ubicaciones puedes gestionarlas desde una sola cuenta (para franquicias o cadenas).

¿Qué puedes hacer en Google My Business?

– Añadir fotos de tus productos, de tu comercio/bar y del equipo.

– Actualizar tu horario de apertura.

– Actualizar la información de contacto (ubicación, teléfono y página web).

– Atraer a más clientes con reseñas y valoraciones de 1-5 estrellas, y contestarles.

 

google-my-business

Puedes añadir fotos de identidad (perfil y logotipo), fotos del interior, fotos de exterior, fotos trabajando y fotos del equipo. Las fichas con fotos tienen más impacto.

Además puedes consultar las siguientes estadísticas (insights) a 7 días-30 días y 90 días:

  • Cómo buscan los clientes tu empresa: Directo (clientes que encuentran tu ficha cuando buscan el nombre o la dirección de tu empresa) y descubrimiento (clientes que encuentran tu ficha buscando una categoría, un producto o un servicio).
  • Dónde ven los clientes tu empresa en Google: Servicios de Google que utilizan los clientes para encontrar tu empresa (ficha en la búsqueda de Google y ficha en Maps).
  • Acciones de los clientes: Acciones más habituales que realizan los clientes en tu ficha visitar tu sitio web, solicitar indicaciones para llegar, llamarte y ver fotos).
  • Solicitudes de indicaciones para llegar en coche: Sitios donde los clientes solicitan indicaciones para llegar en coche a tu empresa. Verás tu ubicación fijada en el mapa, así como un mapa de calor que te mostrará los lugares más populares desde donde los usuarios han solicitado a Google Maps indicaciones para llegar en coche a tu dirección. También puedes consultar el número total de solicitudes desglosado por ciudad o barrio.
  • Llamadas telefónicas: Cuándo llaman los clientes a tu empresa y cuántas veces. En el gráfico, puedes elegir entre ver las tendencias de las llamadas telefónicas de los clientes por “Día de la semana” o bien por “Hora del día”.

 

Además Google My Business permite subir un tour virtual de tu negocio (imagen 360º) que se agregará a la ubicación en Google Maps, similar a la vista de la calle (Street View). Por último, integra AdWords Express, para que puedas ver cómo funciona tu publicidad de pago en Google (SEM).

¿A qué esperas para estar en My Business?. Es bueno, bonito y barato (gratis).

 

Mª José Machado Es una apasionada de la investigación comercial y de las nuevas tecnologías. Idea opciones y propuestas de marketing con pocos recursos para ser aplicadas por comercios y emprendedores desde Coto Consulting. Ha impartido cursos sobre social medias en destacadas empresas y organizaciones

 

 

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