¿Cómo ser visible en Internet? Adwords 2

En el artículo anterior os describí las ventajas de realizar posicionamiento SEM en Adwords, la plataforma de publicidad de Google, hoy os explicaré su funcionamiento.

Primero tenemos que crear una cuenta en www.google.es/AdWords. Una vez disponemos de una cuenta debemos crear una campaña y luego redactaremos los anuncios sobre los productos o servicios que ofrecemos. Por ejemplo: Creo la cuenta de Adwords de mi empresa,  “Gourmet La Marina”, la campaña “Día del Padre” y los anuncios “vinos para papá”, “cestas regalo” y  “pack cervezas artesanas”.

google adwords anuncioLos anuncios están formados por un título, una URL visible y un texto descriptivo. El título tiene una longitud máxima de 25 caracteres y se aconseja que contenga  palabras clave que coincidan con las búsquedas de los usuarios. La URL visible es la dirección web que ven los internautas. Y el texto descriptivo es la parte del anuncio donde se detallan las bondades del producto o servicio que ofrecemos. La descripción está compuesta de dos líneas donde podemos poner como máximo 35 caracteres por línea.

Volviendo al ejemplo anterior un anuncio de la cuenta “Gourmet La Marina” para la campaña “Día del padre” puede ser:

Título: Vinos para Papá

URL visible www.gourmetlamarina.es/vinospapa

Texto: Encuentra el mejor vino para que

Papá celebre su día. Envíos gratis.

Después de redactar los anuncios debemos establecer el presupuesto diario y las palabras clave. Las palabras clave son aquellos términos o frases con los que los internautas buscan tus productos o servicios. Si las palabras que introducen los usuarios al buscar en Google coinciden con tus palabras clave, tu anuncio se muestra en los resultados de búsqueda en los espacios correspondientes a la publicidad. Se recomienda que cada anuncio contenga 15-20 palabras clave (la palabra clave puede ser una frase compuesta por 2-3 palabras).

Siguiendo con el ejemplo anterior en el anuncio “vinos para papá” se podrían poner palabras clave como: Regalos para papá, Día del padre, regalo productos gourmet, etc.

Una vez cumplidos estos pasos ya estamos listos para que los clientes hagan clic en nuestro anuncio. Recodaros que sólo nos cobran si se hace click (CPC) en nuestro anuncio.

Mª José Machado

Docente y consultora de marketing digital.

Google Adwords Professional Certified

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