Facebook: Emite un vídeo en directo que verán en todo el mundo

Facebook lanzó hace poco la posibilidad de emitir vídeos en directo (en respuesta al auge de Periscope-Twitter). Por ahora está opción está solo disponible en las aplicaciones para Facebook de IOS y Android.

Puedes comprobar si ya puedes compartir vídeos en directo en la ventana para actualizar el estado de tu perfil  (junto a los iconos de añadir fotografías y localización). Si aún no puedes compartir vídeos en directo, paciencia, dentro de poco tendrás habilitada esta opción. Facebook nos explica en este enlace: ¿Como compartir un vídeo en directo?

NOTA: La transmisión en directo no puede superar los 90 minutos de duración. Cuando finalices la transmisión, el vídeo se guardará en la biografía o página como cualquier otro vídeo.

Lo increíble es que ahora podemos, vía Facebook Live Map, ver en un mapa mundial los vídeos en directo que se están emitiendo. Es algo así como una gran parrilla de vídeos (la TV de Facebook).

Puedes acceder al Facebook Live Map desde “Aplicaciones”-“Vídeo en directo” del menú lateral izquierdo del muro de inicio.

video en directo

Así se ve el mapa:

facebook live map

Toda una revolución para el vídeo marketing. ¡Imaginaros el gran potencial de esta herramienta a nivel turístico, comercial, etc!. Podemos emitir en directo un vídeo de la inauguración de nuestra tienda, del desfile de Moros y Cristianos de nuestro municipio, un curso, etc.

 

Mª José Machado Es una apasionada de la investigación comercial y de las nuevas tecnologías. Idea opciones y propuestas de marketing con pocos recursos para ser aplicadas por comercios y emprendedores desde Coto Consulting. Ha impartido cursos sobre social medias en destacadas empresas y organizaciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s